19th Ave New York, NY 95822, USA

NEWS

[21 noviembre, 2022]

Ubeeqo Talks: Todas las Ponencias a las que podrás asistir durante el Madrid Challenger Series

La exigente competición trae como novedad en su segunda edición una serie de charlas realizadas por especialistas y eminencias del Crossfit a lo largo de todo el evento bajo el nombre de “Ubeeqo Talks”. Se tratarán aspectos específicos del crossfit útiles tanto para atletas de élite como para aprendices, donde cada tema será expuesto por un experto del ámbito. El espacio en el que se desarrollarán estas charlas estará ubicado en la zona market del CDM Gallur.

El Viernes de 16:30h a 17:30h

Evaluación de la fuerza mediante Dinamometría Electromecánica Funcional
por Ismael Moltalgan: investigador de la facultad de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad de Granada.

Abordarán los beneficios de implementar la dinamometría electromecánica funcional en la optimización del entrenamiento de fuerza y la readaptación físico deportiva, y si eres entrenador, fisioterapeuta o investigador no te la puedes perder.

El Sábado de 11:00h a 12:00h

Las lesiones más comunes en el CrossFit y su recuperación
por Ildefonso Aranque: graduado en ciencias de la actividad física y del deporte, especialista en readaptación de lesiones, autor del libro “La readaptación dentro y fuera del deporte” y director del máster en entrenamiento personal de la UCV.

Hablará de factores de riesgo, valoración y cómo completar el proceso de readaptación. Seguir entrenando lesionado es clave para no disminuir el rendimiento por eso hablaremos de qué acciones se pueden hacer y cómo llevarlo a la práctica de manera sencilla.

El Sábado de 13:00h a 14:00h

Ejercicios auxiliares para la recuperación y prevención de las lesiones de hombro,
por Pablo Asensio: especialista en rendimiento deportivo, doctorando en el centro de investigación del deporte de la Universidad Miguel Hernández y máster en entrenamiento de fuerza.

Describirá el proceso de recuperación de las lesiones de hombro; ejercicios en todas sus fases y progresión de la carga. La lesión del hombro puede ser una razón de dejar de competir o directamente de la práctica deportiva si no hay una correcta recuperación. Conoce más acciones para ponerle solución.

El Sábado de 16:00h a 17:00h

Evaluación del entrenamiento de fuerza y establecimiento de umbrales en el Box
por Manuela García: graduada en ciencias de la actividad física y del deporte, máster oficial en nutrición deportiva y entrenamiento en la Universidad Europea Madrid y entrenadora nacional de Halterofilia Nivel 1.

De manera práctica y sencilla, podrás conocer las maneras de cuantificar las capacidades básicas y mejorar el nivel de tus deportistas. Siempre tenemos que valorar el nivel inicial para saber si estamos progresando con el tiempo.

El Sábado de 19:00h a 20:00h

Perfeccionamiento técnico de los movimientos olímpicos
por Toni Torres: fundador de la Escuela Astur Halterofilia 04, fundador de The House of Lifters 18, fundador de los tercios 22,ex seleccionador federal Asturiana en Halterofilia y levantador con más de 20 años de experiencia.

Conocerás los secretos para conseguir dominar todos los movimientos olímpicos. La dificultad técnica hace que muchos atletas tengan miedo de realizarlos y entrenadores de enseñarlos, tras esta charla podrás tener más recursos para poder enfrentarte a ellos.

El Domingo de 11:00h a 11:40h

Conociendo a The Progrm

The Progrm: una de las programaciones de atletas de CrossFit más exitosas y conocidas del mundo.

En esta Ubeeqo Talks, nos hablarán de como gestionan a atletas top mundiales como Sólveig Sigurðardóttir, Kristof Horvart (3ero en Madrid Challenger Series 2021) y a la danesa Julie Hougård, que competirá en la categoría de Elite Women en la edición de este año.

El Domingo de 12:00h a 12:40h

Ejercicio adaptado y su importancia en todos los contextos
por Miriam Salas: graduada en ciencias de la actividad física y del deporte,máster en investigación,especialista en actividad física adaptada, doctoranda por la UCLM y trabaja en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Si todavía no te has hecho con tu entrada, todavía estás a tiempo.
Consíguela haciendo CLICK aquí debajo: