19th Ave New York, NY 95822, USA

NEWS

[14 december, 2021]

Repasa todos los ganadores del Madrid CrossFit ® Challenger Series

Giorgos Karavis, Oihana Moya, Training Culture CFZ, Los Solfamidas y AFW Team son los campeones de las cinco categorías del evento
Hay que ponerse en pie y aplaudir a todos los deportistas participantes, que han convertido la edición debut del Madrid CrossFit ® Challenger Series en todo un éxito

La primera edición del Madrid CrossFit ® Challenger Series ha repartido alegría a toda una serie de atletas que han logrado subir al podio en la capital española. El Centro Deportivo Municipal Gallur ha sido testigo de actuaciones espectaculares, competitividad al máximo y mucha deportividad, que es lo que más caracteriza a la comunidad CrossFit ®.

A continuación, queremos dedicar un apartado especial a todos nuestros campeones y campeonas de las cinco categorías diferentes que se han disputado en esta magnífica competición. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

Giorgos Karavis se impone con mucha contundencia

El griego Giorgos Karavis nos dejó a todos con la boca abierta tras su actuación en el Challenger Series. Aparentemente sin despeinarse, el heleno dominó la categoría Élite individual masculina de principio a fin, mostrando una solidez propia de los grandes campeones.

Ganando cuatro de los ocho eventos de la competición, Karavis alcanzó los 778 puntos que le alzaron como ganador. En segunda posición acabó el suizo Adrian Mundwiler, un portento físico que mantuvo la regularidad para asegurar el subcampeonato con 738 puntos. Completó el podio el húngaro Kristof Horvath, que en el último día de competición superó a Axel Lundgren en la clasificación.

El mejor español en Élite masculina fue Gabi Castro. Este joven sevillano de tan sólo 20 años consiguió codearse con los mejores y su proyección apunta muy arriba de cara al futuro más próximo. ¡Apunten su nombre!

Oihana Moya se corona en Madrid

La Fittest en España volvió a demostrar por qué es la atleta española más en forma del momento, llevándose la victoria en Madrid y haciendo vibrar al público con su increíble actuación. La atleta vasca fue la más completa en Élite individual femenina, imponiéndose en hasta cuatro Eventos y culminando la competición con un último día perfecto que la llevó a lo más alto del podio con 786 puntos. Oihana es una de las grandes esperanzas de la comunidad CrossFitera española para representar a España en los próximos CrossFit ® Games.

La segunda posición fue para una de las atletas más populares de este deporte, Valentina Rangel. La colombiana puso toda la carne en el asador yendo de menos a más y logrando finalmente el subcampeonato. En la tercera plaza se la llevó la británica Megan Lovegrove, que quedó empatada a puntos con la neerlandesa Linda Keesman.

El equipo Training Culture CFZ gana en Team Élite

Mucha emoción y competitividad en la categoría Team Élite, que finalmente se acabó llevando el equipo Training Culture CFZ tras una bonita lucha con el TFM Team, que fue segundo. El cuarteto formado por Alex Anasagasti, Nienke van Overweld, Pablo Cazalis y Hanna Karlsson se subió a lo más alto del podio realizando una actuación muy consistente  y acabando con 688 puntos.

Los segundos, TFM Team, nos brindaron una apasionante batalla con los campeones en la jornada del sábado que hizo levantar a los espectadores de sus asientos en Gallur. Finalmente, acabaron en segunda posición igualados con el equipo French Spirit, que fue tercero con 664 puntos.

Los Solfamidas dan el cante

La categoría Team RX, ya fuera de las categorías Élite, también brindó un magnífico espectáculo y mucho nivel sobre el tapiz de Gallur. Los ganadores fueron el equipo Los Solfamidas que “alzaron la voz” en el Evento final para superar a Wezone y lograr la primera posición en una última jornada de infarto.

Con 643 puntos, el cuarteto compuesto por Javier Galán, María Cuevas, Jesús Fernández y Víctor García han alcanzado la gloria, seguidos por Wezone, que realizó una gran competición y se mantuvo líder hasta el último Evento. MG Factory completó el podio de Team RX.

La categoría Máster se la lleva el AFW Team

En Team Máster +35 años la victoria final fue para el equipo AFW Team, formado por Gerard García, Sheila Alonso, Víctor Manuel Gil y Gorka Sobrino. Los españoles dominaron la competición ganando los 5 primeros Eventos y manteniendo la regularidad para ser campeones con 694 puntos.

Kamus Titans fue segundo tras una remontada espectacular durante los tres días de competición, yendo de menos a más y ganando los dos últimos WODs. En tercer lugar y muy cerquita acabó el equipo Old Wine.

Aplauso general

Más allá de ganadores, la primera edición del Madrid CrossFit ® Challenger Series se ha caracterizado por el gran ambiente que ha habido entre deportistas. Ya sea de una categoría o de otra, los participantes han competido con enorme deportividad y con una capacidad de esfuerzo y sacrificio encomiable. Solo queda que levantarse y aplaudir a todos y cada uno de los deportistas presentes en el evento. Todos ellos deben acabar el Madrid CrossFit ® Challenger Series con la sensación de gran satisfacción y orgullo por formar parte de algo tan grande en su edición debut. ¡Enhorabuena, sois enormes!