19th Ave New York, NY 95822, USA

NEWS

[30 noviembre, 2021]

El Parkour estará presente en el Madrid CrossFit ® Challenger Series

Acuerdo con Parkour España y la Federación Española de Gimnasia para la presencia de esta disciplina en el evento

Diferentes exhibiciones y Workshops de Parkour tendrán lugar en el CDM Gallur durante los tres días de competición

Una de las muchas sorpresas que presenta la primera edición del Madrid CrossFit ® Challenger Series es la presencia en el evento de una disciplina de lo más espectacular como es el Parkour.

Gracias al acuerdo con Parkour España y la Federación Española de Gimnasia, el Challenger Series contará con diferentes exhibiciones durante los tres días que dura el evento. Estas actividades, algunas de ellas dirigidas a los más pequeños, ayudarán a dar más a conocer este deporte y promoverlo entre el público joven asistente.

El Parkour estará presente con estas tres actividades previstas:

  • WORKSHOPS PARKOUR KIDS: viernes, sábado y domingo. Duración 50 minutos con previa reserva de plaza y aforo de 30-40 personas.
  • OPEN PARKOUR KIDS AREA: durante todo el día y en modo “parque infantil” con monitores supervisando.
  • EXHIBICIÓN “PROS PARKOUR”: sábado y/o domingo, 6-8 minutos de sprint con obstáculos en la Arena. Los Traceurs hacen recorrido con trucos y acrobacias.

Además, también contaremos con la presencia de algunos deportistas de nivel Élite de Parkour, como la bicampeona de las Copas del Mundo FIG, Stefy Madness, o el subcampeón del Parkour Spain Series 2021, Jairo Andrés Vásquez, que se convertirán en todo un reclamo.

¿Por qué Parkour y CrossFit?

Tanto Parkour como CrossFit exigen una fuerza y control del tren inferior y superior para superar retos e impulsar el sistema cardiovascular. Muchos deportistas de Parkour practican CrossFit para mejorar varios aspectos de la fuerza explosiva y resistencia, por lo que tienen elementos en común. Además, el Parkour figurará como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de París 2024, con altas probabilidades de convertirse en deporte olímpico en Los Angeles 2028.

El Parkour, en crecimiento

El Parkour es un deporte que une el arte del desplazamiento con la expresión y creatividad libre de movimientos para superar obstáculos y elementos de acrobacia. Tiene una rica historia a nivel internacional, y España cuenta con un talento asombroso, ganando medallas en competiciones internacionales.  

La Real Federación Española de Gimnasia desarrolla este deporte desde la base, creando cursos de formación y ofreciendo la oportunidad de competir a deportistas desde los 9 años. Para el 2022, la RFEG organizará cursos, exhibiciones, talleres y competiciones en varias ciudades de España para animar a los jóvenes a practicar Parkour.