19th Ave New York, NY 95822, USA

NEWS

[11 noviembre, 2021]

El Madrid CrossFit® Challenger Series muestra su carta de presentación a un mes para el inicio del evento

La competición acogerá cuatro categorías de alto nivel alcanzando una cantidad en premios en metálico que asciende a los 70.000 euros.

Alex Anasagasti y Virgina Finol han estado presentes y formarán parte del evento junto con otros deportistas de élite como Adrian Mundwilder, Silvia García o Sólveig Sigurdardóttir.

A un mes para el inicio del evento, el Madrid CrossFit ® Challenger Series ha presentado todos los detalles de la competición en la rueda de prensa celebrada junto al Cubo Gym situado en el parque de Casa de Campo, en Madrid.

Del 10 al 12 de diciembre el Centro Deportivo Municipal Gallur acogerá la primera edición del evento, con la presencia confirmada de algunos deportistas élite de alto nivel, como Silvia García, Adrian Mundwiler o Sólveig Sigurdardóttir; así como Virgina Finol, una de las 20 mujeres que ha competido en los CrossFit Games y Alex Anasagasti, ganador del Open España 2018 y 2019, presentes hoy en la rueda de prensa.

“Hacía falta un evento de este calibre en Madrid y promete. Tener a atletas internacionales tan importantes va a ser parecido a los Regionals, un auténtico espectáculo y hay muchas ganas de que llegue”, ha asegurado Virgina Finol que cuenta con varios títulos en su palmarés.

El Madrid CrossFit ® Challenger Series aspira a convertirse en uno de los eventos de CrossFit ® más importantes de España y de Europa, con una cantidad en premios en metálico que asciende a los 70.000 euros, repartidos entre las diferentes categorías, ofreciendo así uno de los prize pool más destacados a nivel europeo.

“Va a ser la guerra y yo lo voy a dar todo. El nivel del país ha subido muchísimo y me parece una apuesta muy acertada e interesante, cada vez hay más atletas nacionales de enorme nivel y sin duda, el Prize Pool importante es un aliciente añadido,” ha comentado el atleta de élite Alex Anasagasti.

La competición se llevará a cabo durante 3 jornadas y se dividirá en cinco categorías: élite individual masculina y femenina, élite por equipos mixtos, RX Team y Máster +35 años. Todos los participantes realizarán un mínimo de 6 eventos (WODs) durante los 3 días de competición, que irán conformando la clasificación y definiendo los podios. En el caso de los atletas de la categoría Élite, realizarán además un evento final que proclamará a los ganadores/as de la competición.

Madrid CrossFit® Challenger Series se enmarca dentro del calendario de “Madrid Capital Mundial del Deporte 2022” como uno de los eventos deportivos destacados que se celebren en la capital a lo largo de este hito deportivo.  “Queremos que llegue a la ciudad para quedarse y consolidarse como uno de los eventos deportivos de referencia”, ha expresado Sofía Miranda.

 “Hace casi dos años que llegamos al Ayuntamiento de Madrid y optamos por el camino de hacer cosas nuevas y actualizar el catálogo deportivo de la ciudad. Había una franja de edad a la que no se llegaba, que es la juventud y hemos apostado por ello. Entendemos que el deporte es un gran aliado para cambiar hábitos. Los eventos deportivos son motor de cambio y además ofrecemos actividades paralelas para toda esa gente que se interesa por este mundo”, ha expuesto la Concejala durante la presentación.

Más allá de la pura competición, el evento ofrecerá un programa para el público en el que todos los crossfiteros y crossfiteras de la ciudad podrán disfrutar con experiencias en primera persona, dejando de ser meros espectadores. En las próximas semanas, se darán a conocer todos los detalles de estas tres jornadas pensadas para ofrecer un fin de semana inolvidable a los amantes de este deporte que cuenta ya con miles de aficionados por todo el mundo.