19th Ave New York, NY 95822, USA

NEWS

[5 noviembre, 2021]

Todo lo que debes saber de la competición deportiva del Madrid CrossFit ® Challenger Series

Los atletas estarán divididos en cuatro categorías: Élite individual y por equipos, RX Team y Máster +35 años

El Madrid CrossFit® Challenger Series se convierte en uno de los eventos más importantes de España y Europa alcanzando los 70.000 euros en premios

El Madrid CrossFit® Challenger Series llega a la capital española pisando fuerte y con la voluntad de crear un evento que siente precedente e impacte con fuerza tanto en la comunidad CrossFit® como en el público interesado.

El Centro Deportivo Municipal Gallur, ubicado en el distrito madrileño de La Latina, es el escenario escogido para albergar el estreno del evento. Los atletas que formarán parte de esta primera edición, tanto hombres como mujeres, estarán divididos en cuatro categorías en función del nivel y la edad.

Categorías

La competición presenta tres categorías por equipos y una individual. Por equipos las modalidades son mixtas: tendremos la categoría Élite Team, formada por dos hombres y dos mujeres, la RX Team, compuesta por tres hombres y una mujer, y la Máster +35 años, que conformarán también tres hombres y una mujer pero con edad mínima para participar.

En la disciplina individual encontramos la categoría Élite masculina y femenina.

Número máximo de participantes por categoría:

  • Élite masculina individual: 45 atletas
  • Élite femenina individual: 30 atletas
  • Élite Team: 30 equipos (2 hombres y 2 mujeres)
  • RX Team: 30 equipos (3 hombres y 1 mujer)
  • Máster +35 Team: 30 equipos (3 hombres y 1 mujer)

Para acceder a la fase final del Madrid CrossFit ® Challenger Series los atletas de las categorías Élite individual y Élite Team habrán pasado previamente un clasificatorio online que definirá aquellos que competirán en Gallur.

Por su parte, los participantes de las categorías RX y Máster +35 no necesitarán pasar ningún clasificatorio, sino que les valdrá simplemente la inscripción para poder competir.

Competición

Ya en el Centro Deportivo Municipal Gallur, todos los participantes realizarán un mínimo de 6 eventos (WODs) durante los 3 días de competición. Los resultados obtenidos irán conformando la clasificación que acabará definiendo los diferentes podios de la primera edición del Madrid CrossFit® Challenger Series.
En el caso de los atletas de la categoría Élite, realizarán además un evento final que proclamará a los ganadores/as de la competición.

Premios

El Madrid CrossFit® Challenger Series se convierte en uno de los eventos CrossFit® más importantes de España y de Europa, con una cantidad en premios en metálico que asciende a los 70.000 euros. Este prize pool se repartirá entre los ganadores de la siguiente manera:

Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

El Madrid CrossFit® Challenger Series estará enmarcado en el calendario de eventos de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022 como uno de los eventos deportivos importantes que se celebren en Madrid a lo largo de este hito deportivo para la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, especialmente desde el Área de Deportes, ha apostado muy fuerte por el CrossFit®, trabajando de forma incansable para crear un evento diferencial en la ciudad y hacer del Madrid CrossFit® Challenger Series todo un éxito en su primera edición.

Cada vez más deportistas se suman a esta práctica deportiva que está cambiando la visión clásica y tradicional de entrenamiento. Es por ello que tanto deportistas como organizadores y colaboradores se han volcado para ofrecer el mejor espectáculo CrossFit® en Madrid, ¡no te lo pierdas!